Trabajo, seguridad y control serán los ejes de la campaña del Frente Primero Jujuy

Dirigentes y candidatos de las cuatro regiones de la provincia se reunieron en el hotel Altos de la Viña para poner en común las propuestas que el frente político llevará para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. En la oportunidad, todos los candidatos expusieron sus proyectos en materia de generación de oportunidades de trabajo, seguridad y control, los cuales constituyen los ejes de la campaña del Frente Primero Jujuy.

Acerca del encuentro, la candidata a diputada nacional en primero término, Isolda Calsina, dijo que fue una jornada que reunió a conjunto de personas que vinieron con el sueño, la esperanza y  la inquietud de hacer algo distinto y beneficioso para todos los jujeños.
Más adelante, la legisladora provincial comentó que durante el encuentro se analizó un estudio que refleja el pesimismo que actualmente se vive en Jujuy. “Este es un dato que pone de manifiesto que tenemos una oportunidad para hacer algo distinto; algo que permita convertir a ese pesimismo en una puerta a la esperanza”, agregó Calsina.

A su turno, el presidente del bloque de diputados del Frente Primero Jujuy y candidato a diputado nacional, Alejandro Snopek, expresó que “desde el sector político que representamos vamos a volver a hacer de la política una herramienta al servicio del hombre y de la comunidad, y no, al servicio de intereses mezquinos”.

“Queremos generar oportunidades de trabajo en nuestro querido Jujuy” destacó, más adelante Snopek, al tiempo que recordó que “Jujuy supo estar entre las cinco provincias más ordenadas del país y representar cerca del 2, 5% del producto bruto nacional, lo cual hoy es totalmente diferente, ya que representamos menos del 0,9 % del valor nacional”.

Por último,  el candidato a diputado provincial del frente político, Sebastián Echavarri, dijo que se  pudo arribar a conclusiones muy interesantes, dentro de las cuales se ha observado que las problemáticas que aquejan a las cuatro regiones son muy similares. “Problemas de inseguridad y de falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes son puntos comunes que se evidenciaron en cada uno de los discursos de los candidatos provinciales”, comentó, sobre el encuentro, Echavarri.  

“La situación que se describió en el plenario provincial pone de manifiesto que el Estado provincial ha  abandonado sus roles fundamentales” resaltó el legislador provincial, a la vez subrayó que desde el Frente Primero Jujuy “queremos acabar con esa forma de hacer política referida a hacer grandes anuncios y enfocarnos, realmente, en aquellas problemáticas que aquejan día tras día a todos los jujeños y que tienen el carácter de urgente, como lo son la falta de trabajo o la inseguridad”. 

Del encuentro, también tomaron parte la concejal capitalina, Alejandra Mollón; el diputado nacional (MC), Carlos Daniel Snopek; y dirigentes de la coalición provincial y candidatos a concejales y vocales de toda la provincia.  
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.