"Por lo menos uno de los detenidos presta servicios en el municipio radical"

Esta tarde, en Conferencia de Prensa  Raúl Noro, secretario de comunicación de la Tupac Amaru y Alejandro Garfagnini, dirigente nacional de la organización barrial, denunciaron que Gerardo Morales benefició a los atacantes para que se fuguen ya que dio a conocer los nombres de los agresores antes que se levante el secreto de sumario por parte de la justicia. "Como es de público conocimiento, el senador Morales en una conferencia brindó los nombres de 5 de los imputados. Esto los alertó y permitió la fuga de la mayoría de ellos. Además, nos llama la atención que haya tenido conocimiento de los nombres antes que los de a conocer la justicia".



"Venimos no sólo a desmontar las difamaciones de Morales sino a decir que Cristian Mariano Llanes, uno de los detenidos, presta funciones en la Municipalidad de Jujuy, radical, en el sector de conservación de áreas históricas y culturales. Todas las pruebas las vamos a presentar en la justicia, tal como hicimos con el video antes de darlo a conocer a la prensa y los testigos que primero hicieron la declaración en la fiscalía".

A su vez, denunciaron que Gerardo Morales "se paseó las últimas 48 horas por cuanto medio de comunicación pudo, intentando entorpecer la investigación. Además, contrarió al fiscal que claramente dijo que se trató de una emboscada y que tiraron a matar a Milagro Sala. Y él pretendió instalar que se trató de un ataque entre bandos de la propia organización. En un programa de televisión salió a decir que los que portaban las armas eran unos tales hermanos Arjona, que tienen una sede de la Tupac en el barrio Mariano Moreno. Primero, la organización no tiene sedes en ese barrio, sino sólo Copas de Leche. Por otra parte no hay ningún Arjona ni en ese barrio ni entre los imputados. Esto da cuenta de las mentiras del senador que buscan instalar que nosotros somos los violentos cuando somos los que recibimos al menos 16 tiros sin responder con agresiones a ninguno de ellos", reclamaron.


Por otra parte, en la conferencia criticaron que "mientras en el atentado al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, todo el arco opositor, encabezados por Agustin Rossi, se solidarizaron con la víctima y se pusieron a disposición, en Jujuy, Gerardo Morales no solo no se solidarizó con Milagro Sala sino que la denunció a la víctima y no a los delincuentes a los que, como recién señalamos, benefició alertándolos sobre su búsqueda por parte de la justicia".
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.