Jorge Capitanich con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Mendoza, Francisco Pérez,

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que durante la jornada de hoy se reunirá con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Mendoza, Francisco Pérez, en el marco de la agenda bilateral que inició la semana pasada con mandatarios provinciales.

Asimismo, el funcionario indicó que por la tarde mantendrá un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y que también visitará la Cámara de Diputados de la Nación.

Ayer, Capitanich anunció que convocó para "el jueves y viernes de la semana próxima" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para discutir distintas políticas.

La semana pasada, en sus primeras horas en el cargo, recibió en su despacho a los gobernador de Misiones, Maurice Closs, y al de Chubut, Martín Buzzi.

Capitanich irá a Diputados un día antes de acudir al Senado, cuando primero jurarán los legisladores electos y luego se comenzará a discutir el proyecto que unifica los Códigos Civil y Comercial.

El acto de jura se llevará a cabo a las 10 y está previsto que sea una ceremonia breve, dado que luego los jefes de todos los bloques tendrán una reunión con el jefe de Gabinete, y a las 14.00 iniciará el tratamiento del nuevo Código Civil.

"Pretendemos cumplir lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional, en cuanto a la visita mensual del gobierno de la Nación al Congreso, que es el ámbito de debate público con la oposición, donde se podrá conocer la opinión de las partes", anticipó Capitanich.

En tanto, el jefe de ministro tiene previsto asistir, junto al ministro de Economía Axel Kicillof, a de la 61a Convención Anual de la Cámara de la Construcción. Ambos funcionarios abrirán y cerrarán el evento, respectivamente, acompañados de los principales directivos y sindicalistas del sector. También compartirán estrado con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri
.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.