Murió Ricardo Fort

Ricardo Fort
El mediático empresario Ricardo Fort murió durante la madrugada del lunes a los 45 años por un paro cardíaco sufrido mientras se encontraba internado en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo.

El deceso fue confirmado por el jefe de prensa de Fort, Hernán Ranieri, quien aseguró que el chocolatero "presentía que esto iba a pasar en cualquier momento". Fort, quien en los últimos años había ganado protagonismo en los medios de comunicación, sufría fuertes dolores y problemas de salud derivados de afecciones crónicas en su columna vertebral, además de una última fractura de fémur.

Heredero de la fortuna de la empresa de golosinas y sobre todo chocolates que lleva su apellido, Fort comenzó a hacerse conocido para el mundo del espectáculo a través de sus excentricidades y fastuosas fiestas a la que se encargaba de invitar a personajes vernáculos.

El parte reveló que el equipo de especialistas de la Trinidad estuvo durante una hora tratando de reanimarlo, pero sin conseguirlo. Estas afecciones surgieron como consecuencia de las más de 27 operaciones a las que el mediático se sometió en los últimos años para modificar su fisonomía.

En el comunicado de la clínica se indicó: "El paciente tenía antecedentes de múltiples cirugías de columna y rodilla. Estuvo internado en febrero de 2013 por una úlcera duodenal complicada con peritonitis que se resolvió satisfactoriamente. Este último mes, estando en el extranjero, sufrió una caída que le produjo una fractura de fémur".

"Se internó el 21 de noviembre en forma programada para la evolución y el tratamiento de dicha fractura. Durante la internación fue asistido por un equipo multidisciplinario integrado por traumatólogos, clínicos, especialistas en tratamientos del dolor e infectólogos", señaló el parte.

Finalmente el escrito precisó que el paciente "se mantuvo clínicamente estable y súbitamente, presentó en el día de la fecha un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva que produjo su deceso, pese a las maniobras de reanimación efectuadas".

De empresario a mediático

Fort se colocó unos talones artificiales para ser más alto, además de implantes de todo tipo en rostro, cadera, torso, y esto afectó la conformación de su espalda, con dolores crónicos que lo llevaron a parecerse al egomaníaco personaje de dibujitos animados Johnny Bravo.

El empresario, que saltó a la fama al hacer un reality sobre su excéntrica vida, dejó dos hijos mellizos, Marta y Felipe, que fueron engendrados en 2004, en Miami, con una mujer a la que le alquiló el vientre y que renunció a sus derechos.

Por esa razón, se maneja la información que los niños quedarán a cuidado de su abuela Marta Campa de Fort y de Gustavo Martínez, expareja del empresario chocolatero y su amigo más íntimo. Fort tiene dos hermanos, Eduardo y Jorge, quienes administraban la empresa especializada en chocolates, golosinas y barras de cereales.

A diferencia de sus hermanos, Ricardo intentó en los ´90 forjar una carrera como cantante que no tuvo ningún resultado y se radicó en Miami por decisión de su padre Carlos, al enterarse que su hijo era homosexual. Su madre Marta era una cantante lírica aficionada, mientras que su hermano Jorge es trompetista de jazz y en sus ratos libres suele tocar con muchos músicos en su mansión en Miami.

Carlos Fort falleció en 2007, pero su hijo Ricardo ya había cobrado notoriedad cuando decidió filmar el reality de su vida y compró el espacio en las madrugadas del canal América. En aquel reality se lo veia a Fort haciendo ostentación de su dinero, sus autos caros, su ropa extravagante, acompañado por un grupo de chicos jóvenes y de vedettes como Virginia Gallardo, Violeta Lo Ré y Claudia Ciardone, en diferentes etapas. A fuerza de una generosa pauta publicitaria por parte de Felfort, Fort se convirtió en una figura mediática cuya vida transcurría frente a las pantallas y donde se peleaba con novias, novios y con otros personajes mediáticos como Guido Suller y Jacobo Winograd.

En medio de idas y venidas, que incluyeron varias peleas mediáticas, fue jurado del popular programa de Marcelo Tinelli y produjo varios espectáculos, en los que actuaba. Su ajetreada vida de los últimos años fue acompañada por un rosario de afecciones en la columna, en la rodilla, con varias operaciones, además de una complicación en el duodeno.

"Toda mi vida sentí que me iba a morir joven", dijo en forma premonitoria Fort a El Diario de Mariana, de Canal 13. "Hay momentos en el día que nadie puede entender el dolor que tengo. Es tan fuerte. Aparte de la parte hormonal, que me siento cansado y débil", añadió entonces.

"No hay un parte médico que diga nada, estaba internado en terapia intensiva. Vino a este establecimiento a continuar y controlar sus dolores de la rodilla", explicó su exvocera Natalia Román en las puertas del centro de salud, quien tamibén recordó que en los últimos años fue operado ocho veces de su rodilla y que tenía problemas en la columna vertebral. Para las próximas horas se espera un parte oficial de la institución médica.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.