Prorrogan hasta 2015 la devolución del 5% del IVA para compras con tarjeta de débito

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial una resolución por la cual extiende por un año el beneficio, que se aplica desde el 2001. Vuelven a quedar exceptuados los pagos por combustibles líquidos y gas natural.



La medida fue dispuesta mediante la resolución 38 del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, y que prolonga hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia de decretos dictados hace diez años.
"Prorrógase la vigencia de las disposiciones contenidas en los Decretos números 1402 del 4 de noviembre de 2001 y 1548 del 29 de noviembre de 2001, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, ambas fechas inclusive", sostiene la norma. Y aclara en su segundo artículo que se excluyen del beneficio a las compras de combustibles líquidos y gas natural.
El esquema que se viene aplicando desde 2001 es que la acreditación de la devolución del 5 por ciento del IVA se efectúa a mes vencido, dentro de los primeros días hábiles del mes y únicamente en la cuenta bancaria relacionada con la tarjeta de débito utilizada.
En los considerandos de la normativa, el Gobierno estimó que aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito, "por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas inclusive".
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.