“La escuela va al cine. 30 años de Democracia”

Ciclo de películas argentinas destinado a estudiantes secundarios, a realizarse desde el 20 de mayo al 22 de agosto de 2014, en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud, con entrada libre y gratuita.

Las inscripciones están abiertas para los docentes interesados en introducir y aprovechar el potencial pedagógico que ofrece el cine a través de su estética, las temáticas y valores que promueve, para abordar contenidos curriculares, estimular la capacidad crítica y expresiva de los estudiantes y contribuir a la formación ciudadana de los jóvenes

El ciclo propone 4 títulos del cine argentino actual de los géneros Documental y Ficción, cuyos relatos abordan las temáticas de “pueblos originarios”, “interculturalidad  e identidad”, “valores sociales en crisis” y “memoria”, con el propósito de que dichas temáticas permitan a los jóvenes espectadores y a sus docentes, arribar a distintas reflexiones sobre estos 30 años democracia en Argentina. Además se proveerán pautas para el análisis de películas a los fines de promover la participación de los estudiantes en un Concurso de comentarios críticos, con importantes premios para los autores y sus escuelas.

Las funciones se realizarán dos semanas al mes, los martes y miércoles en horarios de lamañana y de la tarde. Inicia el martes 20 de mayo y finaliza el 22 de agosto.

“La escuela va al cine. 30 años de democracia”, es un proyecto de difusión del cine argentino que busca generar el encuentro de los estudiantes con películas destacadas por su propuesta temática y estética, y estimular la exploración de las posibilidades que brinda el relato cinematográfico para la formación ciudadana de los jóvenes.
Organizado por Fundación 7º Arte Para el Cine Argentino y las Artes. Con el apoyo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Salud de la provincia. Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Jujuy (Res. Nº 174-E-13).

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN:
 correo electrónico fundacion7arte@gmail.com
Independencia Nº 187 de Bº Los Naranjos, de 16 a 20 hs.
Programación y Bases del Concurso de Crítica en la página de Facebook:
septimo arte Jujuy
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.