El Frente Estatal presentó al gobierno las demandas de los trabajadores

El Frente de Gremios Estatales de Jujuy se reunió hoy con funcionarios del Poder Ejecutivo provincial ante quienes realizó innumerables planteos laborales según lo acordado previamente en el plenario de delegados.

Las principales demandas, que fueron realizadas en un marco de respeto pero con toda contundencia, tendrán que ser respondidas hasta el viernes por los funcionarios, puesto que el FGE emplazó a la patronal a responder planteamientos que son archi conocidos. Muchas de las reivindicaciones ya fueron tratadas en su momento, incluso algunas figuran en actas que no se han cumplido.

La precarización laboral en municipios, salud, educación y en todas las áreas del Estado fue uno de los primeros planteos, al que se sumó la exigencia del blanqueo salarial; el cese de las causas judiciales contra los dirigentes del SEOM; el 82% móvil; la imposibilidad de controlar la liquidación salarial; la falta de seguro de riesgo de trabajo para los empleados y el incumplimiento de un decreto que dispone que el ISJ cumpla esa función; la deficiente prestación del ISJ; la necesidad de cupos de viviendas para los estatales; los descuentos indebidos que realiza el banco Macro.

A esos temas, se sumaron otros sectoriales como las demandas de los viales, quienes hablaron de irregularidades en la adjudicación de obras a empresas privadas; los docentes privados, nucleados en SADOP y UDA, insistieron con que el gobierno debe garantizar que el incentivo docente se les pague en tiempo y forma y que se realicen inspecciones en los colegios confesionales jujeños, que están explotando a los trabajadores de a educación.

La dirigencia gremial dijo que el lunes se convocará a un nuevo plenario de delegados y que allí se podrían decidir medidas de fuerza si el Ejecutivo no da respuestas a las genuinas y acuciantes demandas de la clase trabajadora estatal.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.