ESTÁ GARANTIZADA LA PROVISIÓN DE GARRAFAS SOCIALES EN TODA LA PROVINCIA

Funcionarios de distintas áreas de Gobierno y legisladores del Partido Justicialista, llevaron a cabo una reunión en el Ministerio de Producción en la que se interiorizó sobre la marcha del sistema de distribución de garrafas sociales, garantizando el abastecimiento en toda la provincia y al precio fijado en 16 pesos.


Al término del encuentro, el Coordinador Provincial de Políticas Sociales y Productivas del Ministerio de Desarrollo Social, Octavio Herrera, explicó que en el tema de la implementación y verificación de la garrafa social, se viene trabajando durante las distintas reuniones desde hace dos meses.

“A los legisladores del Bloque PJ se los ha interiorizado sobre cómo se está implementando el sistema y la distribución que tiene,  surgiendo la necesidad de garantizar que el producto llegue a todo el ámbito de la provincia, con un precio definido para la garrafa de diez kilos”, manifestó el Coordinador Provincial de Políticas Sociales y Productivas.

Por otro lado, señaló que "se está definiendo a partir de indicadores sociales -en un trabajo con otras áreas- quienes son las familias que pueden acceder a la garrafa a ese precio”.

En esa labor están participando el Ministerio de Salud y áreas dentro del ámbito de Producción, como Defensa del Consumidor y Control Comercial, Ordenamiento Territorial y la parte de Estadísticas de la provincia.

Herrera indicó que también mantuvieron  reuniones en Buenos Aires, en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Nación, para asegurar que se cumpla la provisión en cuanto al volumen de todas las garrafas necesarias para cubrir las demandas en el ámbito provincial. “Se trabaja para que la gente tenga la garrafa social, pero también para que todos puedan acceder a una garrafa teniendo en cuenta aquellos que quedaron fuera del programa y que por sus condiciones económicas no pueden acceder al producto”, explicó Herrera.

Adelantó que en las tres plantas de distribución de garrafas, habrá personal del Gobierno “durante todo el día, verificando la forma en que se vende la garrafa, la cantidad y garantizando el acceso de los beneficiarios”.

Con respecto al precio para quienes no estan dentro del grupo que puede adquirir la garrafa social  especificó que se está logrando un acuerdo con las distribuidoras locales para que “no haya un precio excesivo, sino razonable y esté definido dentro de todo el ámbito de la provincia”.

Por su parte, el Diputado provincial, Miguel Ángel Lembo, indicó que este encuentro responde a un pedido realizado oportunamente "para analizar el funcionamiento y la distribución del gas social y también del gas que si bien no tiene un carácter social es necesario en las viviendas jujeñas”.

Aseguró que estas acciones “evidencian que el gobierno provincial garantiza la aplicación de este sistema" y a su vez la provisión de  gas  a todas las familias jujeñas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.