Presentarán el informe provincial “Mapa de la Discriminación de la provincia de Jujuy”.

La Delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informa que el Interventor de este Organismo, Pedro Mouratian y el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, presentarán el informe provincial “Mapa de la Discriminación de la provincia de Jujuy”. .


Evento que se desarrollará el próximo martes, 3 de Junio, a las 9 hs, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); sito en calle Juan B. Alberdi n° 47 del Barrio Los Naranjos de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Dicho informe es el resultado del convenio de  cooperación y asistencia técnica, rubricado en 2012 entre este Instituto y la UNJu. También, y en el marco de dicha presentación, Mouratian será recibido en audiencia el día anterior, por el Gobernador de la provincia, Dr. Eduardo Fellner.    

La presentación del Informe estará a cargo del Interventor del INADI, Pedro Mouratian, el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, y el Director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Lic. Pablo Roma. Y contará con la presencia del equipo de investigación de la UNju, responsable del relevamiento realizado en nuestra provincia. Además de la presencia de la Directora de Promoción y Desarrollo de Practicas contra la Discriminación del INADI, Lic. Julia Contreras, el Vicerrector de la UNJu, Ing. Jorge Griot, y la Delegada del INADI en la provincia, María Meyer; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El Mapa de la Discriminación de la provincia de Jujuy, es un aporte académico y un insumo valioso para la comprensión de las experiencias, percepciones y  representaciones que tenemos sobre la discriminación en nuestra provincia. Trabajo que a su vez permitirá la elaboración de criterios e indicadores útiles, para el diseño de políticas públicas antidiscriminatorias. Además de una herramienta insoslayable para los diversos niveles institucionales, espacios académicos y ámbitos sociales comprometidos en la lucha contra la discriminación.


Cabe recordar a su vez, que en diciembre de 2013, el INADI presentó el Mapa Nacional de la Discriminación. Segunda serie de estadísticas sobre la discriminación en Argentina”. Investigación realizada a lo largo de todo el país a través del trabajo coordinado con 27 universidades públicas nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de Jujuy, con las que el INADI suscribió convenios para su realización. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.