RIZZOTTI SEÑALA ‘OMISIÓN’ DE RESERVA PARA PROYECTOS DE REPUDIO QUE INVOLUCRAN A LA TUPAC

El diputado Jorge Rizzotti, del bloque de la UCR, expresó en la 6ªsesión ordinaria de la Legislatura provincial que el orden del día no dio lugar a dos pedidos de reserva con despacho de comisión para el tratamiento en el recinto de los proyectos que tienen como objetivo resolver, uno, repudiar las situaciones de presión vivida por medios locales y que involucraron a la Organización Tupac Amaru y legisladores del Frente Unidos y organizados y, el otro, repudiar los hechos de violencia que acaecieron el pasado 16 de mayo en el BºTupac Amaru.

Al respecto, Rizzotti expuso que “es de esperar que el hecho de que estos proyectos no estén en el orden del día haya sido una omisión involuntaria y no, en cambio, una decisión política”. El legislador, tras esta expresión, dio cuenta del contenido de las iniciativas y profundizó: “pedimos, en la sesión pasada, reserva con despacho de comisión para que dos proyectos de resolución sean tratados hoy; pero hoy no están en el orden del día. Repudiábamos acciones que involucraron a la Tupac e intimidación a medios de prensa locales y los hechos de violencia que vivió el BºTupac Amaru. Siempre, como buena tradición de esta Legislatura, hemos repudiado este tipo de hechos”..

Rizzotti indicó también que “hubieron expresiones por parte del parte del bloque del PJ donde se decía que se daría tratamiento a estas resoluciones; sabemos que el tratamiento no implica aprobación, pero esperamos desde la UCR que puedan aprobarse, ya que hasta el día de la fecha no hubo una expresión política de rechazo desde la Legislatura”. Y remarcó que el tratamiento de los proyectos debe darse porque, señaló, “tenemos información de que uno de los despachos ya tenía el número de firmas necesarias”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.