ALEJANDRO SNOPEK ACOMPAÑÓ AL CENTRO DE RESIDENTES DE CIENEGUILLAS EN LA REALIZACIÓN DEL TORNEO “CONFRATERNIDAD”

El pre-candidato a diputado nacional de la lista “Unamos Jujuy”, Alejandro Snopek, acompañó al centro de residentes de Cieneguillas en la realización del tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”. En la oportunidad, el ingeniero ponderó el esfuerzo que realizan los residentes para no olvidar sus costumbres, a la vez que señaló que el nuevo gobierno que se avecina tendrá como prioridad generar fuentes de trabajos en todas las regiones de la provincia para evitar el desarraigo de cientos de jujeños.

En el marco de cierre del evento deportivo, el integrante de la mesa nacional de Sergio Massa presidente agradeció la posibilidad de colaborar con de la realización de tan sentido evento. “Es un honor poder contribuir para que mis comprovincianos sigan recordando sus  raíces y, sobre todo, el lugar del cual provienen, ya que por más lejos que se encuentren siempre llevan a su terrunio y a su gente en el corazón” expresó, al respecto, el ingeniero Snopek.
En otro tramo de su alocución,  el referente de Primero Jujuy dijo que no hay nada más doloroso que tener que abandonar a los suyos y su lugar de origen porque se carece de oportunidades de trabajo y de desarrollo. “Ante esta dura realidad, todos los candidatos nacionales del frente Cambia Jujuy hemos decidido impulsar desde el Congreso de la Nación la puesta en marcha de la zona franca de Quebrada y Puna para que aquellos jujeños que no viven en los principales centros urbanos puedan tener una oportunidad para vivir dignamente. De esta manera, los jujeños del norte de la provincia no se verán en la obligación de migrar hacia las grandes ciudades en busca de trabajo, resignados a vivir en las periferias y bajo condiciones infrahumanas”, resaltó, al respecto, el pre candidato a diputado nacional.       
A su turno,  Yolanda Solís, secretaria del centro de Residentes de Cieneguillas, agradeció la colaboración y la participación de los residentes que viven en San Salvador, Palpalá y San Pedro, que con pequeños aportes hacen posible que el torneo siga realizándose año tras año.
Por último, Solís manifestó que el torneo, más allá de que sea una competición, es una oportunidad para reencontremos con familiares y amigos que aún quedan en esos pueblos.
De la presente edición del campeonato, tomaron parte equipos de veteranos, niños y mujeres  de Cieneguillas y La Quiaca, los cuales, junto a los equipos de Capital, disputaron diversos trofeos en la cancha que tiene el centro en el barrio Alto Comedero.   
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.