“Vamos a trabajar para lograr el cambio que quieren los jujeños”

El titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, a propósito de la reciente convocatoria a elecciones provinciales, fijadas por el Poder Ejecutivo, expresó que “después de una larga incertidumbre el Gobierno finalmente se decidió a convocar a elecciones. Nosotros aguardábamos la decisión, cualquiera fuera la fecha que se definiera porque estamos en condiciones de confrontar nuestro proyecto de cambio en cualquier momento en cualquier momento”, dijo. Y llamó a transitar con entusiasmo el proceso electoral donde se definirá la manera cómo vivirán los jujeños los próximos años.
En esta línea, Gerardo Morales señaló que el 25 de octubre confrontarán claramente dos proyectos de provincia: la de la continuidad del caos, el enfrentamiento y del desgobierno o un cambio como el que propone la coalición que vertebra la UCR junto a 12 partidos y que propone un proyecto de paz, de concordia, de reencuentro, institucionalidad y de recuperación de la cultura del trabajo.
Morales efectuó estas declaraciones al término de un plenario provincial de dirigentes que convocó a los referentes y la militancia de toda la provincia y donde se definieron estrategias con vistas a este último tramo que antecede a las elecciones primarias del 9 de agosto.
En primero término Morales destacó que “bienvenida la definición, de todos modos cualquiera hubiera sido la fecha de elecciones estábamos dispuestos a confrontar nuestro proyecto de cambio para recuperar la paz, la convivencia, la cultura del trabajo y el esfuerzo en Jujuy. Desde la UCR y desde el Frente Cambia Jujuy venimos trabajando desde hace mucho tiempo para consolidar una alternativa que será gobierno”.
Indicó que una regla básica del proceso democrático es el cronograma electoral y agregó que la militancia de la UCR y de las organizaciones partidarias que integran la coalición, están en condiciones de disputar los comicios con toda la fuerza y el compromiso de llegar a cada jujeño. “Queremos pedirles que no se dejen ganar por la cultura del miedo que desde el oficialismo trata de infundir para paralizar el cambio” y puso de relieve que existe en la provincia de Jujuy un 65 %  de electorado que tiene expectativa de cambio.
“Vamos a trabajar para que todos los que sueñan con un cambio, con una provincia con mayor concordia, en paz, con trabajo y orden democrático, participen en la construcción de ese cambio, con muchas esperanzas y la confianza de que podemos lograr que Jujuy tenga un mejor futuro. Tenemos que ser capaces de vencer todos los obstáculos para hacer posible un proyecto de vida para todos los jujeños, que les devuelva, la paz, la armonía, las posibilidades de desarrollo, crecimiento y cimiente las condiciones para un futuro de progreso que incluya a todos, sin sectarismos, sin discriminación”, agregó.
Destacó Gerardo Morales la actitud de la militancia, su compromiso y la energía positiva que transmiten en su trabajo diario. “Todos ellos, hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia donde tenemos un enorme despliegue territorial constituyen un recurso extraordinario que va a contribuir a que los jujeños que quieren un cambio se sumen al proyecto para recuperar la paz, la tolerancia, el respeto, las libertades y los derechos conculcados por un gobierno que ha dejado a los jujeños librados a la violencia y el descontrol”.
Finalmente, Morales volvió a instar a la militancia, y a la ciudadanía, a “no dejarse atrapar por la cultura del miedo. La mejor manera de vencerla es con una actitud positiva, soñando y queriendo el cambio para Jujuy y su  pueblo jujeño. Tengamos el coraje de hacerlo posible” cerró.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.