“HABLEMOS DE NUESTROS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS”

Desde el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) hicieron declaraciones al referirse a “una campaña sucia que desde la Unión Cívica Radical y el PRO, con Gerardo Morales a la cabeza, están montando para denostar a las organizaciones sociales, tratando de hacerlas responsables de hechos que ocurren en la provincia”, declaró el diputado provincial Germán Noro.
El apoderado del partido, Juan Manuel Esquivel, recordó que el 9 de agosto, en las Primarias, lo que se define son los candidatos a Presidente, no a gobernador. En ese marco expresó: “nosotros elegimos otro eje de campaña –en referencia a las denuncias respecto a supuestas roturas de carteles-. Hemos colaborado con más de 150 escuelas de toda la provincia, centros sanitarios y hospitales. Queremos decir con esto que nuestra campaña tiene que ver con la gente y cuando hablamos hacemos esa propuesta y les decimos quienes somos. Salimos a cara descubierta”.
Además Esquivel instó a que “hablemos de nuestros candidatos y de sus virtudes, qué van a garantizar para el país, no solo para la provincia. Como los radicales no tienen con qué salir entonces, distraen a la ciudadanía con sus campañas mediáticas fundadas en denuncias vagas”.  Y agregó: “no es la campaña poner carteles ni mostrar las fotos de nuestros candidatos solamente. Nosotros firmamos nuestros carteles y decimos quienes somos y quién es nuestro candidato”, dijo en referencia a Daniel Scioli y Carlos Zannini. No hemos visto un solo cartel de los candidatos de la UCR. Puede ser un problema, tener tantos candidatos o no tener ninguno, al tener tantos”, manifestó Juan Manuel Esquivel.
Los dirigentes del FUyO aclararon que en ninguna de las denuncias mediáticas realizadas por la alianza UCR-PRO, referidas a la rotura de cartelería, están involucrados integrantes de organizaciones sociales.  “Lo que quieren hacer es ocultar la falta de propuestas que tienen para la ciudadanía y ponerse en víctimas diciendo que nosotros somos los que ejercemos violencia en los actos políticos”, manifestó Germán Noro. Además aclaró que el mismo candidato del PRO, Dago Pobzoulu desmintió en su cuenta de una red social que los acusados de romper carteles y pasacalles de la alianza UCR-PRO sean de alguna organización social.
Al mismo tiempo, Noro se refirió al supuesto incidente protagonizado por el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, en la zona de Monterrico: “nos preguntamos qué hace un Auditor General de la Nación, haciendo campaña política en Jujuy. Porque es incompatible con la función del cargo que ostenta. Nos llama la atención porque hay un incumplimiento de sus funciones”, comentó el legislador del FUyO. Además denunció que según se pudo saber, los vecinos de Monterrico desmintieron terminantemente la agresión y acusaron a Alejandro Nieva de agredirlos con insultos agraviantes y racistas. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.