CUARTA SEMANA DE JULIO EN EL PASILLO

"SOY MOOOY BUENO" (Infantil-todo público) MARTES 21 - 17 HS




Show cómico integrado con rutinas de equilibrio, malabares, magia humorística y stand up.
El show busca un desborde de carcajadas, surgidas de situaciones azarosas, donde nada está montado, donde todo pende de un absurdo equilibrio físico y berborrágico; y  donde nada es el mensaje.

..........................................................................

"ALFONSO"   (para niños) Miércoles 22 - 17 hs.

Alfonso es un niño que como todos quiere compartir sus pensamientos y sentimientos. Busca tanto en casa como en la escuela personas dispuestas a escucharlo y acompañarlo en el juego y la imaginación; tarea que no le resultará muy fácil en un mundo donde todos están metidos en sus propias ocupaciones.
"Alfonso" es una obra que habla de la importancia de la amistad, de la lealtad y de la necesidad de salir del lugar que nos asigna la sociedad en pos de ocupar el lugar que cada uno merece por las acciones que realiza. 

...........................................................................

"LA CANCIÓN DEL CAMINO VIEJO "   (Rosario)  Jueves 23 - 21 hs. ÚNICA FUNCIÓN

Los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una gomería de ruta. Después de la construcción de una autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna gomería el negocio familiar que había fundado su finado padre quedó aislado sobre el "Camino Viejo" cada vez menos transitado. Casi olvidados, desde la "clandestinidad" del taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista. Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cual será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un supuesto pasado glorioso donde su padre es el centro de esos recuerdos. Uno de los hermanos, Cuqui, se dedica, para sobrevivir, a animar fiestas en los clubes de pueblos vecinos, en este rubro los hermanos Taboloni ven la posibilidad de triunfar, capitalizarse y así poder salvar la gomería ante la amenaza de ser desalojados por un poderoso terrateniente que pretende esa pequeña porción de tierra.
La necesidad de conseguir el dinero para montar el nuevo show desata acontecimientos inesperados y desopilantes, cargados de humor popular.

Dirección: Miguel Franchi, Actores:Severo Callaci, Maximiliano Fonseca, Asistencia Técnica – Luces: Mauro Carreras, Arte – Escenografia y objetos: Guillermo “turco” Adad – Lucas Compareto, Vestuario: Laura Perales
Edición de sonido y paisajes sonoros: Adolfo Corts, Fotografías:Franco Bordes,Diseño Grafico:German Armando
Dramaturgia y puesta en escena:Línea de Tres(formación teatral)

...........................................................................

"CASA DE PIEDRA" OBRA PREMIADA FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO JUJUY CON LA ACTUACIÓN DE MARIA DEL CARMEN ECHEÑIQUE
VIERNES 24 y  SÁBADO 25 - 22:00 HS 
"Casa de Piedra" relata la vida de la chiriguana Facundina Miranda, testigo-protagonista de los hechos, su historia y padecimientos durante la guerra del chaco. Sus experiencias ponen demanifiesto las contradicciones de la supuesta “verdad oficial” como síntoma de vida, metáfora defertilidad, crianza y creación. Facundina encarna no un personaje sino el imaginario colectivo que indaga sobre el pasado, los muertos y el tiempo presente y futuro, dialogando sobre la sublevación, el castigo y la necesidad de justicia, incorporando su propia historia, que es, a un mismo tiempo, la historia de una etnia.
"Casa de Piedra" esta escrita por Jorge Accame inspirada en la Vida de Facundina basada en hechos reales sucedidos durante la guerra entre Bolivia y Paraguay. La obra tiene una duración de 55 minutos y esta creada para un publico adolescente y adulto.
Grupo: Nueva Escena 
Intérpretes: María del Carmen Echeñique - 
Rubén Chuña Iriarte - Ariel S. Posse Varela - Celia Léttoli
Dirección: Rubén Chuña Iriarte
Técnica: Jorge Renoldi - Roberto Cruz

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.