ORDENARON DETENCIONES Y ALLANAMIENTOS EN INVESTIGACION POR MANEJO DE FONDOS PARA COOPERATIVAS

En el marco de la investigación judicial iniciada por denuncias formuladas por integrantes de cooperativas de organizaciones sociales, sobre el supuesto manejo irregular de fondos nacionales destinados a las mismas, expediente 129.652/2016,  la Fiscal de Investigación de Feria Dra. Liliana Fernández de Montiel solicitó al Juez de Control Nº 3 – de Feria -  Dr. Gastón Mercau  numerosas medidas, entre ellas detenciones y allanamientos.

                        Ayer, jueves 27, el magistrado se expidió librando orden de detención contra dos personas mayores de edad, una de las cuales permanece prófuga con pedido de captura nacional e internacional, y autorizó la realización de cuatro allanamientos, tres  en inmuebles ubicados en esta ciudad y el restante en el dique La Ciénaga.

                        En el allanamiento ubicado en el dique fueron demorados dos hombres, mayores de edad, quienes supuestamente habrían escondido en cercanías del inmueble allanado, varios bultos conteniendo documentación y otros elementos.  

                        Estas dos personas permanecen demoradas a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Nº 4, de Feria, a cargo del Dr. Aldo Lozano.

                        Hasta el momento, en la causa, fueron imputadas cuatro personas, entre ellas las dos con orden de detención, por la supuesta autoría de los delitos de Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión.


                        Asimismo, otras quince personas se encuentran imputadas como supuestas autoras del delito de Fraude a la Administración Pública.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.