Masivo recibimiento para Boca en Jujuy


El plantel de Boca Juniors arribó a Jujuy en medio de la expectativa y el masivo acompañamiento de sus hinchas, que lo esperaron en el aeropuerto de Perico y lo saludaron en su recorrido hacia el hotel donde quedó alojado a la espera del amistoso frente a Olimpia de Paraguay, en el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña.
Es clara la expectativa que hay en la provincia (en un par de días se agotaron todas las entradas) para ver en acción a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, y ese clima se observó a lo largo de toda la semana Sin el ídolo Carlos Tevez, el arquero Guillermo Sara ni tampoco Fernando Gago, pero sí con otros nombres que son reconocidos como Darío Benedetto (que jugó en Gimnasia de Jujuy), todos recibieron el cariño de los simpatizantes.
A esto se sumaron hinchas que llegaron de Salta y hasta de Tucumán, para aprovechar el fin de semana largo y pasear por la "Tacita de Plata". Banderas, camisetas y gorros con los colores del club se observaron en el aeropuerto Doctor Horacio Guzmán de Perico y en varios puntos del recorrido del micro que transportó a los jugadores hasta el hotel Altos de La Viña, en medio de un operativo de seguridad policial.
Un grupo de niños de la escuela de fútbol "Los Galácticos" del barrio Alto Comedero aguardó en las puertas del hotel y saludó a los jugadores a su entrada. Su profesor, Néstor Gerónimo, dijo a Télam que "todo surgió por el interés de los chicos" de ir hasta el hotel y como una forma de "hacer el aguante al equipo".
Luego señaló que "el sueño de ellos es obtener algún autógrafo de su ídolo y el mío es verlos jugar en Boca", y apuntó que "el 80 por ciento" de los chicos de esa escuelita son hinchas de Boca.
En tanto, acompañado de su esposa y tres hijos, el docente Máximo Gaspar saludó al micro de los jugadores y añadió que "siempre es una satisfacción que Boca venga a Jujuy". Gaspar, quien es director de la escuela de la localidad puneña de Oratorio y reside en La Quiaca, manifestó que "hayan o no hayan venido Tévez y otras figuras, no importa porque Boca es Boca en cualquier parte del país" .
El plantel quedó alojado a 3 kilómetros del centro de San Salvador de Jujuy, donde almorzó como plato principal pastas y ensaladas. Después del partido -que comenzará a las 20- la delegación xeneize regresará inmediatamente en un vuelo charter a Buenos Aires.
El plantel está integrado por los arqueros Axel Werner y Ramiro Martínez, los defensores Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Nahuel Molina, Jonathan Silva, Leonardo Jara, los volantes Julián Chicco, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Gonzalo Castellani, Andrés Cubas, Federico Carrizo y Ricardo Centurión, más los delanteros Nazareno Solís, Darío Benedetto y Walter Bou.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.