Boca-Olimpia terminó con escándalo en Jujuy



Boca perdía en el 23 de agosto y el árbitro Espinoza cobró un penal inexistente. El arquero de Olimpia atajó el disparo de Bou pero adelantándose y en la repetición el Xeneize lo empató, por lo que los jugadores del equipo paraguayo abandonaron la cancha por la bronca antes de los penales que debían definir el encuentro.





Boca Juniors y Olimpia de Paraguay disputaron en Jujuy un amistoso que terminó igualado 2 a 2 y que no tuvo ganador ya que los jugadores del equipo paraguayo abandonaron el campo de juego enojados con el árbitro tras el empate del Xeneize.


Es que el elenco paraguayo ganaba 2 a 1 con goles de Julián Benítez y William Mendieta a los 5 y 37 minutos del primer tiempo, mientras Benedetto lo había empatado transitoriamente a los 7', pero en el último minuto del partido el árbitro mendocino Fernando Espinoza tomó una polémica decisión que desvirtuó el partido.


El colegiado cobró un penal inexistente para Boca y ahí todo comenzó a desmoronarse, ya que los jugadores de Olimpia le protestaron justificadamente la decisión. ¿Qué pasó? Alexis Rolín cortó un centro con el pecho y el árbitro mendocino entendió que lo había hecho con la mano.


Walter Bou fue el encargado de patear el penal y el arquero Centurión de Olimpia se lo atajó, pero adelantándose, por lo que Espinoza hizo que la pena máxima se ejecutara de nuevo. Aunque esta vez tenía razón, los paraguayos no podían creer lo que estaban viviendo.


En la segunda ejecución Bou no falló y allí los jugadores de Olimpia estallaron de la bronca, Vargas fue expulsado por protestar y el equipo paraguayo decidió abandonar el campo de juego antes de definir el partido por penales, como estaba previsto.


Mirá todas las incidencias del polémico partido:


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.