El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el Programa PROTEGER junto al Ministerio de Salud de la provincia y el Municipio de San Salvador de Jujuy pusieron en funcionamiento la primera Estación Saludable Nacional con el fin de implementar un abordaje territorial en prevención de enfermedades y promoción de salud de forma libre y gratuita.
En la inauguración de la primera Estación Saludable, que se encuentra en la Plaza Epopeya entre avenida H. Yrigoyen y Jorge Newbery, estuvieron presentes el Gobernador Gerardo Morales; su esposa Tulia Snopek; los ministros de Salud y seguridad, Gustavo Bouhid y Ekel Meyer respectivamente, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la coordinadora de Estaciones Saludables – Programa Proteger, Rosana Poggio; autoridades provinciales y municipales, ediles de capital; profesionales y vecinos.

Asimismo, el gobernador resaltó que dicha inauguración es en el marco de un plan estratégico de salud que tiene como prioridad brindar asistencia en toda la provincia.
Finalmente, Morales se refirió sobre el pedido de reciprocidad con el país vecino, a lo cual comentó que “hay una buena noticia también sobre el sistema de salud, porque el Congreso de Bolivia está modificando el proyecto de ley para que se atiendan los residentes y extranjeros argentinos gratuitamente. Así que esperamos que podamos lograr un convenio de reciprocidad”.


Por último, el intendente Jorge sostuvo que “elegimos un lugar estratégico que nos permite conectar la ciudad a través del parque lineal Xibi Xibi, además de innovar con bici para ver el ritmo cardiaco y también cargan celulares, esto es ir acercando equipamiento y servicio a la comunidad”.