LEGISLATURA : CARLOS SADIR EXPUSO EL PRESUPUESTO 2021 ANTE LOS LEGISLADORES

 El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Carlos Sadir, expuso ante la Cámara de Diputados los principales detalles del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un total de gastos de 118.138 millones con un resultado financiero negativo de 9.935 millones.

            Sobre la exposición, el presidente de la Comisión de Finanzas, Osvaldo Cuellar, señaló “a mi criterio es un presupuesto equilibrado y previsible. Eso no significa que por ahí uno aspira a tener un mejor presupuesto, pero no nos olvidemos que es un presupuesto que se trabaja en base a las pautas nacionales, a las pautas macro, y en base a eso uno tiene que hacer los cálculos en cuanto a recaudación y cómo se van a aplicar esos gastos”.   

            En este marco, la Ley de Leyes destinará el 59% de los gastos totales y un 75,80% de los gastos corrientes en pagos de salarios. Además, el presupuesto prevé destinar 140 millones para el funcionamiento de la Ley Iara, Nº 6.136 de Emergencia Pública en Materia de Violencia de Género. Respecto al déficit, de 9.935 millones, el presidente de la Comisión explicó que al compararlo con el del ejercicio 2020, sumado a la ampliación presupuestaria y aplicando el coeficiente de inflación, da como resultado un equilibrio sin incrementos en términos reales. Asimismo, en relación a la deuda, Cuellar expresó “sigue manteniendo el stock. Hay una parte de esa deuda que se está renegociando, se está aspirando en el tema del Bono Verde hacer una renegociación donde haya un pago de capital en cuotas y una rebaja en la tasa de interés”.

            En relación a la obra pública, Cuellar destacó “va a ser importante. Estamos hablando de una cifra que anunció el ministro con una serie de obras que se van a hacer con rentas generales y con recursos afectados que vienen de nación. Hay un detalle de obras, importante”.

            Para finalizar, el legislador agradeció la presencia del ministro y de su equipo de trabajo, destacando “más allá de que uno comparta o no los números, el ministro contestó todas las preguntas que le hicieron los legisladores y, en ese aspecto, los diputados que participaron tienen que encontrarse satisfechos”. 


--
[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.