Carla Vizzotti es la elegida ministra de Salud de la Nación

 

Carla Vizzotti, quien hasta hoy se desempeñó como Secretaria de Acceso a la Salud, fue la elegida para reemplazar a Ginés González García, luego de que el ministro de Salud de la Nación dejara su cargo tras el escándalo de la vacunación fuera de protocolo.

La confirmación llegó luego de que Vizzotti fuera a la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la cual recibió la propuesta oficial para ocupar el cargo.

Durante los últimos meses la funcionaria participó de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y fue la cara visible del Ejecutivo en buena parte del año 2020, atravesado por la pandemia. Justamente, fue Vizzotti quien encabezó la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios.

Vizzotti, que es experta en vacunación y fue la mano derecha del ex ministro Juan Manzur, tiene diálogo directo con el Presidente Alberto Fernández.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.