JOVEN DEPORTISTA JUJEÑO OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN TORNEO INTEGRACIÓN DE JIU-JITSU EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

 Con una excelente performance del representante de Jujuy en la provincia de Córdoba se desarrolló el Torneo de Integración NOGI circuito 2021 de Jiu-jitsu brasileño, organizado por la Academia Carceglia Team, el cual se realizó con una numerosa cantidad de competidores de todo el país.

Al respecto, Rodrigo Saavedra el joven representante de la provincia destacó que obtuvo el primer puesto en la categoría hasta 70 kilogramos, y significó un excelente resultado por todo el trabajo que viene desarrollando en esa disciplina, además de poder aprender y continuar formándose en dicha arte marcial.

Sostuvo que en lo personal constituyó una enorme satisfacción luego de venir de una serie de lesiones y una anterior participación en otro torneo en la provincia de Salta, razón por la cual cobra gran importancia el primer puesto en dicho certamen.

Respecto a futuras participaciones, Saavedra anticipó que trabaja enfocado en otros torneos que se desarrollarían en las provincias de Salta y Tucumán entre los meses de abril y junio o julio, de modo de mantener el buen nivel desplegado en Córdoba.

En cuanto a dicha disciplina, el joven deportista explicó que el Jiu-jitsu es un arte marcial que consiste en derribar al oponente y someterlo mediante palancas y combina técnicas de lucha cuerpo a cuerpo con golpes, luxaciones y barridos, y el luchador que obtiene más puntos gana la pelea, y el tiempo depende de la preparación de cada participante y varia de 6 a 10 minutos.

Indicó que en la provincia de Córdoba estuvo participando junto al profesor Hugo Ramos (cinturón marrón en Jiu-jitsu brasileño) y a cargo de la Academia Carceglia Team en Jujuy, finalizó.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.