La UE pide a Venezuela que "revierta" la decisión de expulsar a su embajadora en Caracas

 

Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante

24 feb 2021

El bloque advirtió que esta medida solo conducirá a un "mayor aislamiento" del país en el plano internacional.

La Unión Europea (UE) exhortó este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro para que revierta la expulsión de la embajadora del bloque en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y advirtió que no hacerlo "aislará" más al país en el plano internacional.

"La UE lamenta profundamente la decisión de las autoridades venezolanas de declarar al Jefe de Delegación de la UE en el país como persona non grata. Esto solo conducirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela", señaló el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), dirigido por Nabila Massrali, mediante un comunicado.

El texto asegura que la UE está "plenamente comprometida" con los procesos de diálogo y negociación en Venezuela, pero considera que la medida de expulsión "socava directamente" su posición, por lo que pide al gobierno venezolano revertir la decisión.

Horas antes, Venezuela declaró "persona non grata" a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país suramericano, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el territorio.

"Lo hacemos porque las circunstancias así lo exigen", dijo Arreaza, quien agregó que ya van 55 sanciones de la UE contra Venezuela, incluyendo las emitidas contra 19 funcionarios el pasado lunes por supuestamente participar "en actos y decisiones que socavan la democracia", al vincularse a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

FUENTE:RT

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.