Ganancias: la modificación para las empresas proveerá $120.000 millones extra

 

12 Marzo 2021

Con el nuevo esquema de alícuotas progresivas, la administración nacional busca "neutralizar" el impacto que tendrá en la recaudación la baja del impuesto para trabajadores y jubilados.

El Ministerio de Economía entró en la fase de calibración fina del Presupuesto 2021. Frente a cada inyección de recursos en los sectores que la administración nacional considera determinantes para sostener la actividad, el ministro Martín Guzmán y su equipo buscan compensar las partidas a través de otros mecanismos de recaudación. Esto es lo que harán con la modificación del impuesto a las Ganancias, ya que el Gobierno reducirá la carga a trabajadores y jubilados pero buscará neutralizar el impacto a través de un aumento de la alícuota para empresas que tengan ganancias netas por encima de 2,6 millones de pesos en 2021. El proyecto ya fue enviado al Congreso y significa, según fuentes oficiales le contaron a Ámbito, una recaudación extra de $120.000 millones de pesos, de los cuales $40.000 millones se cobrarán durante este año y el resto en 2022.

Las modificaciones impositivas serán tratadas a fin de marzo en el recinto, según confirmaron desde el entorno de Sergio Massa a Ámbito. El proyecto de modificación de Ganancias para sociedades, según explicó una fuente con conocimiento del proyecto, es una reforma “estructural” y no transitoria como se había planteado en otro proyecto anterior que el Ministerio de Economía había presentado a fin del año pasado. En esa iniciativa anterior, Economía había propuesto suspender la baja de Ganancias a sociedades prevista en la reforma de 2017 (y por la cual se pasaba de una alícuota del 30% al 25% este año). Pero el nuevo proyecto va un poco más allá: prevé una escala del 25% al 35% dependiendo del nivel de ganancias netas de la compañía, sin importar el tamaño de la empresa.

FUENTE: AMBITO

                 Por Estefanía Pozzo

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.