Regularización de tierras fiscales: certificados en capital

 Se entregaron para la regularización de los inmuebles, enmarcada en la política integral de regularización y transparencia sobre las tierras fiscales.

25 DE MARZO DE 2021

La entrega de certificados de ocupación se lleva a cabo desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), en el marco del proceso de regularización y transparencia sobre tierras fiscales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Ordenamiento Territorial convocó a las familias del sector denominado 20 de Junio del barrio Coronel Arias, en San Salvador de Jujuy, a dirigirse al organismo a fin de presentar la documentación requerida y así poder realizar la verificación de datos, procesar la documentación, analizar caso por caso y finalmente entregar las constancias correspondientes.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se refirió al proceso y expresó que “con el objetivo de continuar con el plan de regularización y transparencia en el acceso y adjudicación de tierras fiscales hemos convocado a más de treinta familias de este sector en la capital para atender su situación habitacional”. “Se han mostrado muy agradecidas ya que se trata de un importante avance en materia de regularización de los lotes que habitan tras años de espera”, destacó el secretario.

Por último, el funcionario expresó que “desde el Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría, no cesamos en el proceso de regularización y ordenamiento territorial en toda la provincia, por lo que esta situación que se hará extensivo a todos los barrios y puntos de la provincia, tal como venimos trabajando cotidianamente los últimos cinco años”.

 “Con estos trabajos buscamos valorar el rol del Estado como administrador de las tierras fiscales, rol que logramos recuperar para el Gobierno en 2015”, valoró García y cerró que "a la vez, saldamos deudas de mucho tiempo, hasta de décadas, con la ciudadanía jujeña". Caben destacar, en igual sentido que estos avances en materia de regularización, los planes Jujuy Hábitat y Mi Lote en Regla, mediante los cuales, respectivamente, Ordenamiento Territorial sortea lotes fiscales mediante proceso transparente y público, y propicia el compromiso de pago del pago del lote por parte de las familias que tienen construidas sus viviendas en terrenos fiscales, como también de las que son adjudicatarias tras el proceso de sorteo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.