La provincia garantiza cobertura médica para trabajadores mineros desempleados

Gerardo Morales recibió a referentes sindicales de mina El Aguilar y les garantizó la cobertura de salud a través del ISJ mientras se negocia con Nación el seguro de desempleo para los ex trabajadores.

30 DE ABRIL DE 2021

El gobernador Gerardo Morales, acompañado del ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, recibió a representantes de ex trabajadores de mina El Aguilar, encabezado por el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Juan Carlos Trejo, oportunidad en que abordaron temas prioritarios como el seguro de desempleo y la cobertura médica para ex empleados y sus familias.

“El gobernador asumió el compromiso para que los trabajadores que queden sin obra social puedan recibir la cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, mientras sigan las conversaciones con el Gobierno Nacional por el seguro de desempleo”, señaló Álvarez García. En ese sentido, agregó que, durante este año, Morales medió ante Nación para que se aborde lo referido “al retiro voluntario”, además de “insistir por el seguro de desempleo”.

El titular de la cartera laboral indicó que producto de la gestión realizada por el mandatario provincial se acordó un encuentro entre los representantes de la empresa y el gremio para el próximo miércoles. “La intención es avanzar en los puntos que quedaron pendientes”, apuntó.

Por su parte, Juan Carlos Trejo agradeció el apoyo del gobernador Morales y del ministro de Trabajo Álvarez Gracia, destacando de ambos “el acompañamiento a los trabajadores mineros, muchas veces no visibilizado”. En relación a Morales agregó: “Siempre estuvo de nuestro lado, como sindicato. Ahora está dialogando con el Gobierno Nacional para que tengamos un seguro de desempleo y para que podemos sostener la obra social”.

“La mina cerró y desgraciadamente nos quedamos sin trabajo, esto lo que tiene que atender el Gobierno Nacional a través del ANSES”, expresó Trejo, quien expresó expectativas por la reunión acordada para el miércoles venidero.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.