EsConDeportes Rompiendo Estereotipos

 En la Ciudad de Perico se desarrolló un torneo de fútbol mixto que busca construir igualdad en el deporte también.

 24 DE MAYO DE 2021

Esta política pública llevada adelante por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género junto a la Iniciativa Spotlight (UE y ONU), el Ministerio de Desarrollo Humano (Secretaría de deportes y Dirección de políticas de juventud) convocó a jóvenes de diferentes Localidades a participar de un torneo de fútbol mixto.

Se trata de un Proyecto seleccionado por el Programa ESCONESI (IS, Fusa e impacto digital). Allí los jóvenes Fiorella Szewozuk y Nicolás Lenz vieron concretarse su iniciativa.

La Presidenta del Consejo Alejandra Martínez agradeció a las y los jóvenes de Lobatón, La Quiaca, San Lucas, Rodeito, Las Pampitas, San Salvador y Perico por su participación.

Destacó la colaboración del Concejal Federico Manente por su aporte en la organización y contribución en los premios y a las autoridades del Suetra por las Instalaciones. Martínez, dijo además "Desde el rol que me ocupa seguiré trabajando para eliminar el trato desigual entre varones y mujeres en el deporte y promoviendo a jóvenes para que participen de proyectos que implican grandes desafíos. Por ello me agrada que hayan impulsado el Foro en Jujuy y demás actividades, Ileana Soraide y Franco Dorado junto a un grupo de jóvenes destacados".

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.