PROMOCIONAN ACCIONES PREVENTIVAS DE SALUD

 
Se trabaja en toda la provincia en la promoción y prevención de VIH y los test rápidos de esa patología, los cuales en 20 minutos pueden determinar preliminarmente si padece la enfermedad, con aproximadamente 34 CePAT en todo el territorio provincial se busca consensuar acciones preventivas, según lo advirtió la referente provincial de los Centros de Promoción, Asesoramiento y Testeo, Raquel Terradez a nuestro medio.

Al respecto, destacó que a los CePAT distribuidos en nuestra ciudad y en el interior se apersonan más mujeres, pero es necesaria que también se acerquen varones ya que esa patología se da 2/12 más en los hombres que en mujeres.

Indicó que una vez detectada un caso positivo se la deriva a la persona al Hospital San Roque donde se realiza una carga viral y a posterior se administra un tratamiento adecuado, es decir a la persona testeada en menos de una semana ya posee tratamiento.

Afirmó que la intención es contar con esos centros al alcance de todas las personas, y se gestionan para hacerlos extensivos a los municipios más alejados del interior.

 

Curso de Preparación Integral para el Nacimiento 

Por su parte, Carola González del Centro Integrador Comunitario Copacabana del Barrio Alto Comedero cursó invitación a un Curso de Preparación Integral para el Nacimiento el próximo martes 18 de mayo de manera virtual de 16 a 18 horas, destinado a padres, mujeres embarazadas y su entorno afectivo.

Explico que son 7 encuentros virtuales donde se abordarán diferentes temáticas, entre ellas el cuidado durante el embarazo, la preparación física y emocional para el parto, la promoción de la lactancia materna, cuidados del recién nacido y del puerperio y métodos anticonceptivos, que estará a cargo de un equipo interdisciplinario con personal de salud, nutricionista, kinesiólogo con el objetivo de brindar información a los padres sobre esos temas.

Los interesados/as podrán consultar al teléfono 388 5051339 donde se brindará información sobre el formulario de inscripción, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.