“CON CONVICCIÓN Y COMPROMISO, SEGUIREMOS ADELANTE POR JUJUY Y LOS JUJEÑOS”, DIJO LISANDRO AGUIAR

Tras confirmarse que Lisandro Aguiar es el primer candidato a concejal de la lista oficialista, en San Salvador de Jujuy, el dirigente se expresó agradecido por la confianza depositada en su persona, de cara a los comicios del 27 de junio: “quiero agradecer la confianza depositada en mí, por mi partido, la Unión Cívica Radical, por el Frente Cambia Jujuy y los partidos que lo integran; por el Intendente Municipal, Raúl ‘Chuli’ Jorge, y por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, para encabezar la lista a Concejales por la ciudad Capital del Frente Cambia Jujuy”, dijo.


Al tiempo que relató que en la lista oficializada ante la Justicia Electoral por el Frente Cambia Jujuy, acompañan a Aguiar María Galán, Leandro Giubergia, Melisa Silva, Mario Lobo y Flavia Lara, Aguiar destacó que “sin lugar a dudas, Gerardo y Chuli encabezan un proyecto político de transformación, encuentro y progreso para la provincia y la ciudad”, luego de “la posibilidad negada por años de soñar con un Jujuy en paz y productivo, de creación de empleo y de igualdad de oportunidades en todo su territorio, que hoy se está haciendo realidad”.

“Seguramente falta camino por recorrer, pero poder llegar a la Puna y ver el Parque Solar de Cauchari y luego poder comprobar que su producto (energía limpia) se destina a la educación, a través de la construcción de más de 250 escuelas en toda la provincia, me corrobora que ese sueño comienza a hacerse realidad”, agregó.

En el mismo sentido, nombró “los emprendimientos productivos de Litio o de Cannabis Medicinal, el crecimiento y la proyección del turismo, me demuestran que vamos por buen camino y que este proyecto amalgama los principios de desarrollo, igualdad y crecimiento tan importantes para todos”.

Recordando obras emblemáticas de la ciudad, expresó su orgullo por “formar parte de las gestiones que construyeron tres puentes sobre el río Chico, uno sobre el Grande, que desarrollaron los Parques Belgrano y Xibi Xibi, que trasformaron Alto Comedero con la pavimentación de Avenidas como Marina Vilte, La Quiaca, Snopek, Forestal, Cura Brochero, Farías, entre otras o que desarrollaron los programas de Hábitat y PROMEBA en las 150 hs y Alto y Bajo el Éxodo”.

“Trabajar la temática de género, bregar por su paridad sin descanso y acompañar a los jóvenes en sus desarrollos productivos y concreción de sueños, nos vigoriza”, afirmó también, y refiriéndose a políticas de impacto social, dijo que “ver el desarrollo de diversos sectores, con infraestructura como los NIDOS de Campo Verde, Cuyaya, Parque Belgrano o 150 Hectáreas, o haber establecido el BEGU y la SUBE en nuestro sistema de transporte, nos instan a más desafíos”. 

“Crear lugares de encuentro como los Centros Culturales Jorge Cafrune (Alto Comedero), Héctor Tizón (Gorriti), Éxodo Jujeño (General Arias), Jorge Accame (12 de Octubre) que llevan arte y esparcimiento a cada barrio o generar nuevos modelos de movilidad, como el Ascensor Urbano, nos obligan a redoblar el compromiso”.

Aludiendo a la pandemia, manifestó que “en este compromiso, no puedo dejar pasar lo sucedido en 2020 y 2021, y destacar y agradecer el compromiso del personal de salud, seguridad y docente de la provincia para con todos los jujeños: trabajaron en unión y sin recelos por el Bien Común”.

“Creo firmemente que este es el camino, que los Jujeños no queremos volver atrás, a los años de violencia que asolaron la provincia. Estoy absolutamente persuadido que, con convicción y compromiso, seguiremos adelante con Chuli, con Gerardo, por Jujuy y los jujeños”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.