Seguridad vial detectó 131 conductores alcoholizados

 La Secretaria de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

03 DE MAYO DE 2021

El informe estadístico de Seguridad Vial corresponde al periodo del miércoles 26 de abril al 2 de mayo del presente año. Al reporte se le suma el día del trabajador donde se reforzaron los operativos de control y prevención vehicular en puntos estratégicos.

Detalles de infracciones viales:

Siniestros: 50 hechos de tránsito, con dos personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 5.229 vehículos controlados,

77 fueron por velocidad y 839 por actas varias. En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 131 personas dieron positivos en un total de 554 controlados.

 Se labraron 109 actas por violación a la resolución 77/2021 dispuesta por el COE.

Cabe señalar que la tarea de fiscalización y control de rutas estuvo a cargo de los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

 Incumplimiento a las medidas sanitarias En tal sentido, el secretario de seguridad vial, Alejandro Marenco indicó que tras el resultado se pondrá énfasis a seguir apelando a la responsabilidad social.

 “Preocupa el incumplimiento y que los conductores no tengan responsabilidad a la hora de manejar”, afirmó.

 Cabe mencionar que en Jujuy hace dos años que rige la Ley N° 6082- Tolerancia Cero Alcohol Jujuy, normativa que tiene como objetivo reducir la probabilidad de siniestros viales en calles y rutas. Operativos de control y prevención vehicular en puntos estratégicos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.