UNJu : Program.AR: Capacitación al equipo docente para el dictado del curso “La Programación y su Didáctica”

 
Durante el mes de mayo se llevaron a cabo las jornadas de capacitación virtual para los integrantes del equipo docente que dictarán el curso “La Programación y su Didáctica”. La actividad formativa tuvo una duración de 40 horas distribuidas en tres semanas y estuvo a cargo de formadores que pertenecen al plantel de la Fundación Sadosky.

Program.AR es una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje significativo de las ciencias de la computación en todas las escuelas del país. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, a través de un convenio con la Fundación Manuel Sadosky, dictara la primera parte del curso de formación “La Programación y su Didáctica” colaborando con la iniciativa de buscar contribuir a la formación docente en el campo de la enseñanza de la Programación y de las Ciencias de la Computación en la Escuela Media.

Las actividades de capacitación de Program.AR se instrumentan a través de las universidades nacionales que resulten seleccionadas mediante una convocatoria anual que realiza la Fundación Sadosky. Dicha capacitación es gratuita y está destinada a docentes de nivel primario, secundario o terciario de cualquier disciplina, y de instituciones de gestión pública o privada, que deseen formarse en cómo enseñar a programar.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.