Las naftas suben 9% en promedio en todo el país


La empresa YPF resolvió que a partir de este miércoles los combustibles registran un aumento de precios de surtidor del 9% promedio en el país. Según pudo saber Ámbito, la suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia). Se trata del primer incremento desde mayo del año pasado.

El aumento en los precios se da en un contexto de fuerte recuperación de la demanda de combustibles: en diciembre pasado el gas oil subió 10% y las naftas 8% con relación al último mes de 2019, es decir antes del comienzo de la pandemia. El mercado de naftas cerró el año pasado con el nivel más alto de la historia.

La actualización de precios en surtidor también tiene un peso específico elevado en el mercado laboral, sirviendo para contener más de 60.000 puestos de trabajo y el acompañamiento de la actividad de comercialización de combustibles donde trabajan más de 25.000 trabajadores solo en YPF.

Fuentes del sector señalan que las estaciones de servicio, consideradas esenciales, se encuentran “muy por debajo del punto de equilibrio”. Al respecto advierten que “existen importantes riesgos de sostenibilidad de la actividad, resultando imprescindible una mejora de los ingresos de la red”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.