Reciclatón en Carnaval

Se recibirán botellas de plástico, cartón, papel, y aluminio, incluido los aerosoles de espuma, a cambio de una bolsa ecológica.

FEBRERO DE 2022

Una edición especial del Reciclatón se concretará los días sábado 26 y domingo 27 de febrero, de 15 a 19 hs., en el marco del Carnavalódromo organizado por los Tekis en la Ciudad Cultural. En la oportunidad se canjearán 20 unidades de aluminio o botellas, y una cantidad mínima considerable de papel y cartón (5 kg al menos).

Organizada por la empresa GIRSU S.E., el Ministerio de Ambiente, Los Tekis, y ex recuperadores y recuperadoras a quienes se viene asistiendo en el marco del Plan de fortalecimiento de medios de vida del Proyecto GIRSU, esta maratón de reciclaje convoca a celebrar el carnaval de una manera sustentable.

Quienes participen se llevarán una bolsa ecológica a cambio, como un reconocimiento simbólico del aporte realizado en términos ambientales y sociales. Esto, dado que contribuirán con la reducción de los volúmenes de residuos que van a parar a disposición final, fortaleciendo el proceso de aprovechamiento de material reciclable, y colaborando con el sector de ex recuperadores y recuperadoras que se encargarán de la valorización de los residuos reaprovechables.

La iniciativa se inscribe en el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, y de la propuesta de vivir un Carnaval Sustentable promovida por Los Tekis.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.