Agenda de trabajo por los derechos de la niñez y adolescencia en Yala y San Antonio

 Autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano, se reunieron con funcionarios y funcionarias de los Municipios de Yala y San Antonio con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo conjunto para la promoción, protección y restitución de derechos de la niñez y adolescencia en la localidad.

21 DE MARZO DE 2022

Del encuentro participó Viviana Reyes, Coordinadora del Consejo Provincial del Niñez, Adolescencia y Familia, junto al Intendente de Yala, Santiago Tizón; y la Secretaria de Desarrollo Humano, Laura Sosa. En tanto, en San Antonio participó el Intendente Álvaro de Vedia; la Secretaria de Desarrollo Humano, Jimena Ríos; y el Secretario de Gobierno, Gustavo Irahola.

En ambas reuniones dialogaron sobre la necesidad de lograr el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Niñez y Adolescencia con acciones que sean intersectoriales e interinstitucionales en el territorio a las que se comprometieron para resolver las problemáticas que afectan a chicos y chicas y sus familias garantizando su protección y restitución de derechos, priorizando su bienestar integral.

Vale mencionar que el Consejo Provincial depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y tiene por objetivo fortalecer la coordinación de políticas públicas de promoción y protección integral para el ejercicio pleno de los derechos de la niñez , adolescencia y sus familias intersectorial e interinstitucionalmente el ámbito provincial.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.