Hemoterapia. Se fortalece la campaña de donación voluntaria de sangre en Jujuy

 El Centro Regional de Hemoterapia recibe a los donantes en su sede de Alto Comedero en la capital jujeña. Esta semana, también en puntos clave de San Salvador de Jujuy.

21 DE MARZO DE 2022

Con una tarea permanente de sensibilización y promoción de la donación voluntaria de sangre, el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realiza la atención de toda persona comprometida con la salud y la vida en un acto de plena solidaridad.

Acondicionado de manera confortable, el CRH ofrece instalaciones que cumplen con los máximos estándares sanitarios internacionales mientras el equipo de profesionales altamente capacitado acompaña a la persona donante que realiza su aporte voluntario sumando componentes sanguíneos seguros para el abastecimiento de la red de hospitales de Jujuy.

En 2021, se efectuaron alrededor de 8000 donaciones efectivas de sangre en las diferentes instancias de la campaña que se cumple de manera intensiva mientras el registro oficial cuenta con cerca de 180 donantes de células madre, cifra que se vislumbra superar ampliamente en 2022.

Para la donación voluntaria de sangre se puede concurrir al CRH en Avenida Snopek esquina Teniente Bolzán (frente Torres del Alto) en Alto Comedero de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 8 a 13. Además, en la presente semana las acciones se organizarán de la siguiente manera:

Martes 22/03

Hospital Materno Infantil: Operativo Doná Sangre en tu Barrio (junto al Servicio Transfusional). 8 a 12.30 hs

Peatonal Belgrano: Actividad de promoción y colecta de sangre e inscripción de donantes de células madre. 9 a 12.30 hs y 17 a 20 hs

Yuto: Stand de promoción de donación de sangre, donación de plaquetas por aféresis, Registro Nacional de Donantes de Células Madre y Registro de Donantes RH Negativo en el marco del Día Mundial del Riñón. 8.30 a 13 hs

Miércoles 23/03

Peatonal Belgrano: Actividad de promoción y colecta de sangre e inscripción de donantes de Células Madre. 9 a 12.30 hs y 17 a 20 hs.

Necochea esquina Av. 19 de Abril. Actividad de promoción y colecta de sangre. 9 a 12.30 hs.

Viernes 25/03

Peatonal Belgrano. Actividad de promoción y colecta de sangre e inscripción de Donantes de Células Madre. 9 a 12.30 hs. y 17 a 20 hs.

Sábado 26/03

Peatonal Belgrano. Actividad de promoción y colecta de sangre e inscripción de Donantes de Células Madre. 9 a 12.30 hs.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.