Morales inició la construcción de un nuevo jardín maternal y reafirmó compromiso de "apostar a la educación"

 Gerardo Morales puso en marcha la obra del nuevo jardín maternal en el predio del Bachillerato Provincial N°6 "Islas Malvinas" de Capital.

21 DE MARZO DE 2022

El Gobernador Gerardo Morales junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi presidieron el acto de inicio de obra del Jardín maternal Bachillerato Provincial N°6 “Islas Malvinas” que se construye en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), y se financia con la renta de la planta de energía fotovoltaica de Cauchari. La construcción del edificio está a cargo de la empresa Bellomo, cuenta con una inversión de 37 millones de pesos y con un plazo de ejecución de ocho meses.

En ese marco, el mandatario expresó que “es un gusto iniciar una obra más”; apuntó a “los que están preocupados con las obras que iniciamos, tienen que darse una vuelta por la provincia y que ver lo que se está construyendo e inaugurando” y agregó: “Iniciamos el ciclo lectivo en un lindo colegio secundario nuevo”.

“En este barrio tenemos el Ministerio de Educación en la primera etapa y la fábrica de agua Xuma, obras que no hicieron otros gobiernos, que no se en que gastaban la plata”, remarcó Morales. Añadió: “Nosotros lo estamos haciendo con recursos propios y con iniciativas para generar nuevas rentas y así fortalecer lo más importante que es la salud, la educación y la seguridad”.

Indicó que “en materia educativa empezamos cerca de 70 escuelas” y “hemos rendido cuenta ante las autoridades de CAF, que se fueron contentos”. El gobernador destacó “la fuerte apuesta educativa” con la construcción de 258 escuelas y ponderó la política implementada que “garantiza la calidad educativa a las actuales y futuras generaciones”.

Valoró las otras líneas del crédito vinculadas a la refacción de edificios escolares, al componente de formación docente, la compra de equipamiento tecnológico y la conectividad”. Con respecto a la conectividad indicó que “es esta avanzado en los pliegos” para la instalación de los sistemas. “Estamos apostando a la educación con la renta que genera Cauchari”, enfatizó Morales, y añadió que “contamos con proyecto ejecutivo para la ampliación” de la planta fotovoltaica.

"Vamos a hacer 200 megavatios en El Pongo”, sumó. En ese orden puntualizó que la provincia está busca de financiamiento para la planta termosolar junto al INVAP y que se proyecta una iniciativa conjunta con la Agencia Francesa de Desarrollo en relación al hidrogeno verde. “Estos proyectos son los que generan nuevos esquemas de producción”, expresó el mandatario y concluyó: “Estamos orgullosos de apostar a la educación. Vamos a seguir iniciando obras e inaugurando las que iniciamos el año pasado”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.