Inauguran muestra fotográfica "El alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe"

 La presidente del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, encabezó junto al Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Pablo Palomares, el acto de apertura en Casa de Gobierno de la muestra fotográfica "El alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe", que se exhibirá durante todo el mes de marzo en la sede de Poder Ejecutivo Provincial. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

16 DE MARZO DE 2022

Al respecto, la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Rebeca Chambi, expresó que en la citada muestra se pone en valor y se reivindica a las mujeres en su lugar, como lo es en este caso, la ruralidad, desde un enfoque de los derechos humanos.

Chambi resaltó que en la exposición se pone de manifiesto la interculturalidad de la provincia reflejada en parte de las 27 fotografías, y ponderó que haya mujeres jujeñas que hayan sido retratadas a través de la lente de la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte.

En tanto, el Secretario de Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti, puso de relieve que desde el 2015 se iniciara una política de Estado donde se puso como eje central los derechos de las mujeres y la diversidad, con acciones concretas en toda la provincia, inaugurando centros especializados en el apoyo y contención a víctimas de violencia de género.

Por último, hizo hincapié en la sanción de diversas leyes en el ámbito legislativo que dieron el correspondiente marco jurídico para impulsar y acompañar esta definición del Estado en favor de los derechos de las mujeres y la diversidad. Asistieron además a la inauguración de la muestra fotográfica que estará durante abierta al público todo el mes de marzo, la Embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginette Campos Rojas; funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género; representantes mujeres de comunidades aborígenes; y público.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.