Obras en Manantiales: finalizan puente en RP 61

 Las obras de puente en la RP 61 complementan el Proyecto Manantiales. Terminó la pavimentación y ahora siguen detalles de demarcación y restitución de cañerías.

19 DE MARZO DE 2022

En abril de 2021, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), comunicó el inicio de las obras de reconstrucción y ampliación del puente en la Ruta Provincial (RP) 61, previstas en el mega Proyecto de Sistemas de Drenaje y Riego en Manantiales, iniciado a fines de 2019.

Debido a los impedimentos climáticos y las lluvias intensas de los últimos meses, las obras en el sector de la ruta se vieron demoradas; aun así, el equipo a cargo de las obras en el tramo de la RP 61 priorizó la terminación del puente, sobre el que ya se concretó el proceso de pavimentación y ahora sólo restan trabajos de demarcación y el traslado de la cañería de agua potable.

Una vez finalizadas las obras, se removerá el paso provisorio actualmente en vigencia y se restituirá la zona ocupada a sus legítimos dueños que accedieron a proporcionarlos para el paso.

En cuanto a las obras gruesas del proyecto Manantiales, de conformación de los seis canales principales, secundarios, terciarios y cuaternarios, más saltos la construcción de alcantarillas y saltos, limpieza, ensanche y encauce del río Perico, reparación de taludes y reforestación de sectores, están culminadas en un 100%, y el proyecto se encuentra en periodo de garantía por un año.

 Las obras se ejecutaron desde aguas abajo, en la unión del río Lavayén, que esa la vez la formación con el río Las Pavas y el río Mojotoro.

 Desde allí, avanzaron hacia la zona principal de Manantiales, actuando en beneficio del sector comprendido entre Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca. La culminación del Proyecto Manantiales con este puente a nuevo y ampliado se integra, a la vez, a las proyecciones del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, que provee infraestructura y despliega políticas para el arraigo y el desarrollo local, humano y productivo, con sostenibilidad, en las cuatro regiones de la provincia.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.