Programa "Caminantes Deportivos"

 El Ministerio de Desarrollo Humano lleva a cabo la implementación del programa "Caminantes Deportivos" con el objetivo de estimular hábitos saludables mediante la actividad física al aire libre.

24 DE MARZO DE 2022

Con el objetivo de estimular hábitos saludables mediante la actividad física al aire libre, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación lleva a cabo la implementación del programa “Caminantes Deportivos” destinados a la comunidad.

Con participación libre de personas de ambos sexos de distintas edades, las acciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 11 horas, con recorridos por Parque Lineal y Ciudad Cultural de la Capital jujeña, teniendo como puntos de encuentro la Anfiteatro Las Lavanderas y Avenida de las Carrozas respectivamente.

Las mismas se efectúan de acuerdo a protocolos y medidas sanitarias y epidemiológicas vigentes, se llevan a cabo las caminatas por las inmediaciones coordinadas por equipo técnico de la Secretaría de Deportes, con actividades previas como entrada en calor, ejercicios de movilidad articular, flexibilidad, ejercicios de equilibrio, de fortalecimiento.

De esta manera se concreta este programa que con carácter recreativo, apunta a contribuir al bienestar físico y además emocional.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.