Promocionan la carrera de Oficiales de la Prefectura Naval


Hasta el 7 de abril del presente año se encuentran abiertas las inscripciones para cursar en la escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires. Las inscripciones son online.

Con la finalidad de dar amplia difusión,  una comitiva de la Prefectura Naval Argentina se encuentra en la provincia de Jujuy. Hoy fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación, encabezado por la Secretaría de Gestión Educativa, Alicia Zamora,  para brindar detalles de la carrera de Oficial  e inscripciones.   

Sobre la oferta, la funcionaria de Gestión Educativa  indicó que todos los años el Ministerio de Educación recibe propuestas educativas para socializar entre las distintas áreas y  en especial  ofertas académicas destinadas a los alumnos que egresan de 5to. Año, ya sea para el nivel terciario o universitario en la Jurisdicción o fuera, como la de Prefectura Naval, para cursar en Zárate, Buenos Aires.
Remarcó que “es una opción más que tienen los estudiantes para poder elegir cuando egresen de 5to año” y acotó que “nosotros siempre somos materia dispuesta para promocionar todas las carreras para que así los estudiantes tengan a disposición la mayor cantidad de alternativas”.  

Por su parte, la Subsecretaria de Coordinación  Educativa, Vanesa Humacata,  puntualizó que “es importante ofrecerle la mayor información, porque de esto  depende la elección y orientación vocacional para nuestros estudiantes, es un momento bisagra en sus la trayectoria  para ver que harán después, así que ese es nuestro interés”.

“La Prefectura claramente es una institución prestigiosa para brindar esta oferta” y recordó que “en la Provincia  también hay ofertan en el campo de la seguridad, también tenemos tecnicaturas, la Universidad Nacional de Jujuy  y los institutos de educación superior con ofertas importantes para la trayectoria del estudiante Jujeño”.

Puntualizó que la familia tiene que acompañar a los egresados y estimularlos a interiorizarse vía online de las distintas propuestas académicas donde encontrarán la información necesaria   y concluyó  comprometiendo la mayor promoción en las redes sociales y a todos aquellos interesados en acceder a las carreras de la Prefectura Naval .

En tanto, el Jefe de Estudio, Prefecto Juan Manuel Gauna, indicó que las inscripciones para la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina están abiertas hasta el 7 de abril del presente año de manera online.

 Detalló que algunos de los requisitos son: llenar el formulario online,  tener entre 17 y 22 años, tener el secundario completo  y el certificado de antecedentes penales (no registrar antecedentes judiciales o contravencionales en el Registro Nacional de Reincidencia, o causa/s en curso consideradas no apropiadas para el ingreso a la Fuerza).

Finalmente dijo que los interesados pueden ingresar a la página www.prefecturanaval.gov.ar  donde podrán encontrar los requisitos,  el formulario de inscripción y planes de estudios.

Acompañaron en esta oferta académica la Jefa de Prensa,  perfecto  Anabella Savasta  y los cadetes de 3er. año  Fernanda Valentina  Arancibia y  Santiago Andrés  Bielen.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.