Sadir reivindicó la vocación de diálogo con los gremios estatales

 El Ministro de Hacienda y Finanzas reivindicó la vocación de diálogo que distingue al Gobierno de la Provincia como herramienta superadora de conflictos y construcción de acuerdos, a fin de llevar bienestar y previsibilidad a los hogares de los trabajadores estatales.

28 DE MARZO DE 2022

“Están pautadas reuniones todos los días de esta semana con los distintos gremios”, enfatizó Carlos Sadir al referirse a la relación que el Gobierno de la Provincia mantiene con las diversas organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado.

“Convocamos a los gremios para profundizar el diálogo”, dijo en alusión a la rueda de encuentros que se puso en marcha durante la presente jornada, lunes 28, para seguir abordando aspectos puntuales que hacen a la pauta salarial.

A diferencia de lo que ocurre en otras provincias donde todavía no se logró establecer principios de acuerdo, en Jujuy se sostiene el saludable hábito de discutir en condiciones lógicas y racionales en una mesa de entendimiento, con la misma convicción de anteriores instancias de negociación que permitieron arribar a consensos favorables para los trabajadores y concertaciones sostenibles para el Estado provincial en términos financieros.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Hacienda y Finanzas subrayó que “abrimos la mesa paritaria para atender cuestiones pendientes y también para sentar bases de entendimiento a futuro, puesto que las propuestas formuladas por el Gobierno de la Provincia y que son de público conocimiento pueden ser revisadas”.

Continuó señalando, que “los temas de diálogo tienen que ver con las particularidades de cada sector de la administración pública, ya que, por ejemplo, los trabajadores que se rigen por la Ley 3.161 sostienen una discusión histórica por la aplicación de índices contemplados en dicha normativa” y añadió que “Vialidad, por citar otro caso, plantea la discusión por la aplicación de convenio y así cada organización gremial”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.