2DO. “PERROTÓN” EN EL PARQUE XIBI XIBI

 La movida mascotera está organizada entre el Municipio Capitalino y las protectoras "Narices Frías" y "Hogar San Roque" que se involucran activamente en su cuidado. Se llevará a cabo el viernes 29 de abril, de 16 a 20 horas, conmemorando el Día del Animal con diversas actividades como juegos y exposición de adiestramiento, sector de adopción de mascotas, consultas veterinarias gratuitas y canje ecológico de bolsas biodegradables por botellas plásticas, entre otras actividades junto a los perritos como protagonistas.            

 La invitación, fue realizada por el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, durante una conferencia de prensa en el Ejecutivo Municipal, donde destacó que el día viernes será una gran fiesta con la segunda edición del “Perrotón” y las diversas propuestas de la Dirección de Zoonosis y Coordinación de Juventud, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno. Además, estarán presentes asociaciones y amigos de las protectoras de animales que permitirá integrar a los vecinos con sus mascotas, celebrando el Día del Animal bajo el eslogan, "adapta, castra y cuida a las mascotas”.  

Prosiguió, Gastón Millón, secretario de Gobierno, quien hizo referencia a la generación de políticas públicas desde el Estado en articulación con la sociedad y las organizaciones civiles trabajando con las áreas del Municipio en un evento donde “los vecinos pasarán tiempo con los animales, dónde ellos son los protagonistas y habrá algunos que buscan la posibilidad de que sean adoptados y concientizando en algo fundamental que es la Tenencia Responsable de Mascotas".  Adelantó, además, que en este contexto se elaboró una serie de propuestas destinadas al cuidado, educación, concientización y al respeto de los animales y las mascotas de la casa. 

Luego, Gabriela Baduzzi, del Hogar San Roque y Sofía Jakobs de Narices Frías, participando del evento y concientizando el cuidado responsable de las mascotas, no al abandono y de la importancia de la castración y la esterilización es que todo este objetivo que se buscan se hará posible en la nueva obra del Centro de Castraciones por parte del Municipio.   



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.