Fuerte aporte para la gestión de residuos en Rodeito

 El gobernador, Gerardo Morales, realizó la entrega de un camión compactador para la gestión de residuos sólidos urbanos en Rodeito

05 DE ABRIL DE 2022

El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la empresa GIRSU S.E. entregarán durante esta primera etapa, 42 camiones compactadores de residuos para 30 comunidades de la provincia.

En Rodeito se entregó un camión 0km de 10m3 de última tecnología y bajo impacto en su huella de carbono, de esta forma, y bajo la consigna de Jujuy Verde, Morales ratificó el compromiso de "acompañar y fortalecer el tratamiento de residuos en Jujuy".

Remarcó el valor de "concretar los proyectos, y hacerlo junto a todas las comisiones y municipios para darle un valor integral y territorial concreto".

"Luchar contra la contaminación y el cambio climático es una prioridad", explicó, por lo que valoró las inversiones realizadas en obras, equipamiento y capacitación "en toda la provincia". "Somos la única provincia que tiene un proyecto integral para la gestión de los residuos", indicó el mandatario.

 Finalmente, el comisionado de Rodeito, Sergio Eduardo Orellana, agradeció la entrega, afirmando que "se trata de una importante herramienta para el tratamiento de los residuos". "Cuando vemos que hay camino, trabajo y convicción, estamos cada vez más convencidos que estamos por el buen rumbo y acompañamos esta gestión y estructura de trabajo". Acompañaron la entrega, la Presidente del directorio de la empresa GIRSU, Gabriela Albornoz; y legisladores provinciales.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.