TEATRO DE “LA MAR EN COCHE”, PRESENTA- "ESPANTAPÁJARAS" (en Puna 173, Barrio San Pedrito. )

 ESTA SEMANA  SE ESTRENA “ESPANTAPÁJARAS”, obra de teatro en homenaje a Lourdes Ibarra, fundadora de la Fundación Damas de Hierro y docente transexual que, por su condición, nunca pudo ejercer su profesión.

TEATRO DE “LA MAR EN COCHE”, Puna 173, Barrio San Pedrito. 

RESERVAS para el estreno del viernes 8 de abril a las 21:30 horas o para la segunda función del sábado 9 de abril a las 21:30 horas, por whatsapp o llamada a los celulares: +54 9 388 4306933, o +54 9 341 2846129.

EL EQUIPO:

Jorge Montesino (autor y director), Sonia Juárez (actriz), Claudio Gigena (asistente de dirección), Sebastián Abraham (relatos en off), Claudia Esperguín (hacedor de muñecos), Daniel Chachagua (luces), y Mariana Méndez (sonido).

BREVE RESEÑA

“Espantapájaras” es un recorrido poético, cómico y dramático a través de los problemas que atraviesa una joven transexual en su cotidianidad. 

La obra pone en escena la transformación de Francisco en Francy, la primogénita de la familia, a través de la mirada de Ceci, la benjamina, que comienza a descubrir los desafíos que Francy debe enfrentar. 

Cuando Francy aún era Francisco, o mejor: el Zurdo “Pancho” Yerín, demostraba en un campo de fútbol, desde corta edad, ser un futbolista exquisito. Su transformación en Francy no hizo desaparecer su gusto por el fútbol, deporte que enseñó a jugar a su hermana y que aparece como leit motiv durante toda la obra.

Es la voz de Ceci, la que nos muestra en cada escena una realidad discriminadora y violenta de parte de la familia, los vecinos, los profesores y gran parte de la sociedad. “Espantapájaras” pone en primer plano los derechos a la identidad de género y a la orientación sexual con una puesta apta para toda la familia.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.