Jujuy y Resistencia acuerdan colaboración mutua para el desarrollo turístico

En el primer destino de la gira al norte del Litoral, se firmó un convenio de reciprocidad turística entre la ciudad de Resistencia, Chaco y la provincia de Jujuy. El documento fue firmado por el secretario de turismo de la provincia Diego Valdecantos, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia, Laura Balbis y Virginia Zacarías, subsecretaria de turismo de Resistencia

26 DE ABRIL DE 2022

En la oportunidad el secretario de Turismo Diego Valdecantos, remarcó que “es muy importante estar hoy aquí presentando nuestra oferta turística; en cada temporada se incrementa la cantidad de turistas provenientes de Chaco y en particular desde Resistencia, lo hemos vivido no solo en el último verano sino también en la pasada Semana Santa”.

Tras la rúbrica, el funcionario provincial destacó las buenas condiciones de conectividad para viajar, “Resistencias tiene un vuelo directo con la vecina provincia de Salta, y nosotros en Jujuy estamos a tan solo a 100 kilómetros es decir no más de una hora y media en tiempo. Los invitamos a aprovechar los fines de semanas largos para poder conocer nuestro hermoso Norte Argentino”.

Por su parte Virginia Zacarias, Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Resistencia informó que “uno de los puntos más importantes de este acuerdo es el intercambio de experiencias, esto es de suma ayuda y agiliza el proceso de desarrollo turístico -no solo de vivencias sino también conocimientos- hay mucho por trabajar de ahora en más tanto en ferias como eventos”.

"Estamos muy contentos de haber firmado un convenio en reemplazo del Intendente Gustavo Martínez –indicó Laura Balbis, Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la ciudad de Resistencia- y nos llena el corazón de alegría por haber firmado este acuerdo con esta provincia tan reconocida como destino clave en el norte del país y nosotros desde el Gobierno de Resistencias queremos continuar apostando al turismo”. A partir de este acuerdo se pretende estrechar la colaboración mutua, aunando esfuerzos que permitan encauzar aquellos aspectos que dentro de las competencias específicas de cada una de las partes, puedan coordinar un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de las Provincias como destino turístico.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.