LA COMISIÓN DE CULTURA Y TURISMO DIAGRAMÓ SU TRABAJO LEGISLATIVO

En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se reunió la Comisión de Cultura y Turismo, donde diagramaron el trabajo para el presente periodo ordinario y confirmaron a la diputada Mariela del Valle Ortiz en la presidencia y al diputado Santiago Omar Jubert en la vicepresidencia. Establecieron día de reunión los lunes a partir de las 8 horas.   

Al concluir la reunión la presidenta de la Comisión destacó que coincidieron con los demás miembros en fortalecer un trabajo territorial en el interior de la provincia con objetivo de visibilizar aquellos pueblos que vienen trabajando en el turismo rural comunitario “hay muchos actores que tienen ver con el turismo que van surgiendo desde las pequeñas comunidades, desde este turismo rural que se está promoviendo y que muchos turistas pueden acceder y que demandan este tipo de plazas. Por eso la necesidad de estar presentes en esos territorios en donde recién están constituyendo un armado de una oferta turística”, remarcó.

Ortiz mencionó que esos pueblos que avanzan decididamente en el turismo rural comunitario como Valle Grande, Caspala, Santa Ana, y otros pueblos de la puna, y la quebrada “necesitan un acompañamiento en la generación de propuestas de ordenanzas, de trabajo parlamentario, legislativo local con un apoyo desde la Legislatura de Jujuy, además de todo lo que puede ser útil como gestores ante el gobierno provincial, en obra pública, en visibilizar un poco más estos espacios desde los distintos sectores y poderes del estado, y así trabajar en conjunto con municipios, comisiones municipales, comunidades”, indicó.

Asimismo, la presidenta de la Comisión agregó diagramó una agenda muy amplia y que en lo próximo que está presente una jornada de trabajo con el ministro de turismo y cultura de la provincia y su equipo donde se conversará sobre los “proyectos de declaración de patrimonio cultural que tiene que ver específicamente con la dirección que lleva adelante al arquitecta Valentina Millón, con el equipo de cultura, de turismo comunitario rural. Y sobre un proyecto de turismo accesible para adaptar nuestra legislación y nuestras plazas a todo lo que es el turismo para personas con discapacidad que es tan importante y que tiene mucha demanda. Tenemos una agenda amplia que vamos a ir organizando a lo largo del año”, detalló. 




 DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.