Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre. Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias.
Siguiendo esta premisa, El Instituto del Seguro de Jujuy bajo el acuerdo con el Banco de Hemoterapia "Institución Conectada a la Red de Donación Voluntaria de Sangre", lograron en este segundo año, junto a la coordinación de gestión operativa, convocar a 80 empleados de la institución que fueron donadores voluntarios.
No debemos pasar por alto la importancia de estas campañas de donación de sangre y de médula ósea , ya que es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.
0 comentarios:
Publicar un comentario