Lanzamiento de los talleres de Prevención y Promoción de la Salud

 El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), en coincidencia con la recordación del Día Mundial de la Salud, puso en marcha los talleres de promoción y prevención de la salud, que apuntan fundamentalmente a los afiliados mayores y pacientes con patologías crónicas integrantes de los programas DiabessNoa; CardioNoa; ReumoNoa y Celiaquia.

07 DE ABRIL DE 202

La actividad se cumplió en el primer piso de la Sociedad Española de Socorros Mutuos donde se desarrollarán las actividades, talleres, charlas y actividades de grupos socioeducativos del ISJ.

En ese sentido el Presidente del ISJ, José Manzúr, señaló que los talleres, como todo, estuvo atravesado por la Pandemia, es por eso que nos llena de alegría relanzarlos y ver la gran participación de afiliados entusiastas.

Sostuvo que los talleres tienen una gran llegada y es una necesidad para los adultos mayores como foco principal, pero está abierto a todos los afiliados que se quieran sumar, especialmente aquellos que presentan cuadros de diabetes, hipertensión, celiaquía, dolencias articulares, etc.

La idea es que los talleres se repliquen en toda la provincia, porque a nosotros como obra social ponemos el foco en la prevención y promoción de la salud. Para ello desarrollaremos en los talleres actividades físicas, yoga, folclore, nutrición, psicología, psicomotricidad, etc.

 Por otra parte, siempre en ese marco de recordación del Día Mundial de la Salud, destacó que en instalaciones de Casa Central se llevó adelante un Banco de Sangre con la donación de más de 80 voluntarios, lo que habla a las claras del compromiso de los afiliados, concluyó.

Tomaron parte del lanzamiento los vocales del ISJ, Mirna Adriana Rabaj; Carlos Rodolfo Grosso; Juan José Toledo; la responsable del área de promoción y prevención, Natalia Ortiz, Los interesados podrán registrar su inscripción en el primer piso de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, o en la sucursal Lavalle del ISJ de 8 a 13, o en la página virtual de la institución.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.