NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE CON LOS TRANSPORTISTAS

En el salón Marcos Paz de la legislatura se realizó una nueva reunión de la comisión de Transporte y Comunicación y como invitados estuvieron los representantes de las empresas transportistas. El motivo fue tratar de acordar una agenda de trabajo conjunta por el tema combustible, repuestos y pagos de patentamientos.

Luego de la reunión el presidente de la comisión, el diputado Rubén Rivarola dijo que el balance es complicado “como todo lo que está pasando en la Argentina”, puntualizó que “el combustible que no se consigue “hay faltante en las estaciones de servicio, además que el gasoil en la provincia de Jujuy es muchos más caro que en la provincia de Buenos Aires. Realmente es preocupante porque siempre tenemos los mismos problemas”, subrayó.

Fue enfático al decir que “a los dadores de carga se olvidan de los camioneros de Jujuy y se los dan en Buenos Aires. Nosotros le damos la oportunidad a los dadores de carga: las mineras, los ingenios, tendrían que pensar en los mismos costos para unos como a otros”. Rivarola recordó que los transportistas jujeños “tributan aquí en la provincia”, y los de otros lados en sus lugares de origen, destacó. Convoco a todos los actores políticos “para que nuestra provincia salga adelante''. Y que las empresas radicadas en nuestra provincia tengan todo el apoyo para que tengan los mismos beneficios que las de Buenos Aires”.

Rivarola afirmó que desde la comisión por chiquito que se al apoyo “es mucho, estuvimos hablando que se está pagando cifras muy altas en concepto de patentamiento; lo vamos a hablar con los intendentes para buscar la solución”

Reiteró que “aquí no hay colores políticos, es una situación que se está viviendo bastante difícil para las empresas, y queremos que salgan adelante, que se le den facilidades para que trabajen”, asimismo insistió en que “vamos a impulsar en que la cuenta sueldo no se pueda embargar”, redondeó el legislador.

En tanto Juan Sánchez gerente de la Cámara Jujeña de Transportes de Carga (CAJUTAC) señaló que el balance de la reunión para el sector “es muy positivo, porque podemos ir confluyendo en un trabajo conjunto lo cual nos ayuda a enfrentar la grave situación por la que pasa el sector”. Agregó que se plantearon problemas referentes a “los costos y el desabastecimiento del combustible, insumos, patentamientos; y un tema que para nosotros es fundamental el Compre Jujeño”, ante este panorama indicó que se pidió una ayuda a la comisión legislativa “y ellos lo van a encarar de la mejor manera para dar una solución”.

Adelantó que tienen previsto reunirse nuevamente con los diputados.



DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY 
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.