Para el BCIE "La inversión de Jujuy en educación es modelo en la región"

 El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la que estuvo encabezada por Carlos Javier Moreno Medina, Oficial Jefe del País – Panamá. El avance de la inversión en materia edilicia, investigación, conectividad, calidad de servicios, salud y alimentación a partir de la educación, fueron los temas abordados durante la visita oficial.

05 DE ABRIL DE 2022

En ese sentido, Moreno Medina indicó que el encuentro con el Mandatario giró en torno a la inversión que viene realizando el BCIE, en el entendimiento de la educación como una vía y mecanismo para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos.

Sostuvo que “el Gobernador Morales tiene una visión muy clara sobre impulsar la educación y generar la investigación, y nosotros desde le BCIE estamos interesados en acompañar ese proceso que es sin dudas, un ejemplo para Jujuy, la Argentina, la región y los países socios de Centroamérica” puntualizó.

Indicó que “la mejora de la calidad de la educación no gira solo en torno a contar con mejores edificios, sino también, mejorar los contenidos, la formación docente, la investigación y el acceso a las tecnologías”.

“Que el alumno no solo tenga la posibilidad de acceder a la conectividad y el internet, sino que también pueda recibir mejores servicios de salud y alimentación desde la educación. Es decir, poder crecer más allá de los límites de un edificio” remarcó. Aseguró finalmente que el BCIE puede replicar en el continente el esfuerzo que hace Jujuy y Argentina en materia educativa, ya que es considerada pionera en esa materia y seguramente llevaremos la experiencia a toda la región y a los países miembros, concluyó.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.