SE CONFIRMÓ LA PRESIDENCIA DE JUÁREZ ORIETA EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

 La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura tuvo su primera reunión de trabajo en la cual se confirmó en la presidencia a la legisladora Débora Juárez Orieta. También se trazó un diagrama de trabajo para el presente año legislativo. 

Finalizada la reunión, la presidenta de la Comisión señaló que “gracias a Dios y al voto y confianza de los diputados de esta comisión, este año fui ratificada”, agregó que “es una comisión diversa, nos va a ayudar bastante al trabajo arduo que nos espera para este año”. 

Indicó que hay diversos temas y proyectos entre los que está próximo a salir “un tema que veníamos trabajando desde el año pasado, la Ley Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y hay temas que tienen que ver con la discapacidad, con la participación en diferentes ítems de la nueva Ley Nacional de Discapacidad que se pretende presentar a nivel nacional, y que nos pidieron a la provincia de Jujuy que aportemos la problemática de acá para que sea incluida”, dijo. 

Agregó además que “también está el congreso mundial niñas, niños y adolescentes que trata específicamente de las defensorías a nivel nacional e internacional, a realizarse en Córdoba, donde la comisión tendrá participación”. 

Por último resaltó que el trabajo del presente año estará centrado en lo que “se refleja a niñas, niños y adolescentes y discapacidad, serán temas fundamentales en la tarea de este año”.



 


DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY
        www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.co
       Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
                TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.